La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos dijo hoy haber encontrado otro "riesgo potencial" en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar.
"La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles. Y añadió: "La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo".
Boeing, por su parte, detalló en otro comunicado que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air en octubre.
Cómo saber si tu vuelo es un Boeing 737 Max
La principal es ver a a través de la propia aerolínea con la que tenemos reservado el vuelo. Bien, en el momento de la compra, o cuando ya se dispone de los billetes, se puede ir a la página web en cuestión y mirar, con nuestro número de vuelo, la información correspondiente.
Hay más formas. otra, por ejemplo, es consultarlo a través de una conocida aplicación llamada FlightRadar24 que informa del tráfico aéreo a cada minuto.
Por último, otra opción es comprobarlo a través de AENA. En su página web, sólo con introducir el número del vuelo, aparecen los detalles del mismo, entre los que se encuentra el modelo.
Accidentes
En octubre pasado, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se hundió en el mar de Java, en un accidente que costó la vida a 189 personas, ocasión en que la caja negra reveló fallos en el sistema automático.
En marzo, un segundo Boeing 737 MAX 8, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accidentó causando 157 muertes, siniestro que sumado al de Indonesia encendió las alarmas entre los reguladores aéreos en todo el mundo, que prohibieron volar a estas aeronaves.
Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación