La policía de Londres acudió a primeras horas de la madrugada del viernes al domicilio de Boris Johnson y de su pareja, Carry Symonds, ante la alerta de los vecinos, que escucharon una violenta discusión repleta de gritos y portazos, según informa el diario The Guardian.
El favorito para suceder a Theresa May en Downing Street ha rechazado este sábado contestar a preguntas sobre el incidente doméstico con su novia. Durante un cara a cara con su único rival para llegar a la jefatura del Gobierno británico, su sucesor al mando del Foreign Office, Jeremy Hunt, celebrado en Birmingham (norte de Inglaterra), Johnson descartó hacer ningún comentario sobre la que se ha convertido en la noticia del día.
"No creo que quieran escuchar nada sobre eso", ha manifestado el candidato al ser interrogado sobre la disputa a gritos que protagonizó la noche del pasado jueves con Symonds, en su domicilio compartido al sur de Londres.
Jhonson es el favorito para suceder a May entre las bases conservadoras, que estos días votan para decidir el futuro del partido
Jhonson es el favorito para suceder a May entre las bases conservadoras, que estos días votan para decidir el futuro del partido. El excéntrico político dejó a su mujer hace un año, con la que tiene cuatro hijos. A partir de entonces, vive con su nueva pareja de 31 años, 23 más joven que él.
A expensas del recuento final, los votos emitidos por sus compañeros en el Parlamento británico y las encuestas que se han ido publicando, Johnson tiene el camino allanado para
las primeras votaciones de sus compañeros diputados y de las encuestas, Johnson tiene el camino allanado para alcanzar el puesto de primer ministro del Reino Unido y sustituir a Theresa May, aunque se desconoce el alcance que podría tener el sucesos ocurrido este viernes.
Gritos portazos y ruidos
Según avanzó en exclusiva el diario The Guardian, un vecino de escuchó "gritos, portazos y ruidos" en la vivienda del exalcalde de la capital británica y, al no recibir respuesta cuando llamó a la puerta para comprobar qué ocurría, decidió alertar a las autoridades.
La policía metropolitana de Londres se personó pasada la medianoche en el domicilio y, según explicó en un escueto comunicado posteriormente, comprobaron que la pareja estaba "a salvo y bien" y descartaron cualquier tipo de "acción policial".
Sin embargo, todos los periódicos locales se hacían hoy eco de la noticia que se ha convertido en un jarro de agua fría en la campaña de Johnson, quien ha querido mantener un perfil mediático bajo para evitar, precisamente, cualquier tipo de polémica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación