El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha exhortado a los Estados miembro del bloque a proporcionar a Ucrania más ayuda militar, una "prioridad clave" que ha tratado este sábado con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.
"La UE ha estado del lado de Ucrania desde el día uno y seguirá estándolo", ha prometido que el jefe de la diplomacia europea, coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Kuleba, que ha alabado a título personal el papel de Borrell, ha celebrado que en estos dos años la UE ha tomado "históricas decisiones" que van desde la entrega a de armas a Ucrania a la imposición de sanciones contra Rusia, pasando por el inicio formal de las conversaciones de adhesión.
"Quedan muchas mejoras y decisiones por delante y trabajamos juntos para garantizar su rápida adopción", ha señalado el ministro ucraniano, en un mensaje en su cuenta de la red social X con el que ha querido marcar como "absoluta prioridad" la entrega de munición. La UE se había marcado como objetivo el millón de proyectiles, pero ha asumido que no lo hará en el plazo fijado -en marzo- y, por ahora, se limita a confiar en completar la entrega a lo largo de este año.
During our call today, @JosepBorrellF reaffirmed the EU's full solidarity with Ukraine. I thanked him for his personal leadership and support over the past two years.
The EU has made historic decisions on providing weapons to Ukraine, imposing sanctions on Russia, launching…— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 24, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación