La historia del Ecce Homo de Borja se repite, pero esta vez con una estatua de la Virgen con el Niño Jesús, en Ontario, Canadá. Heather Wise, una feligresa de la iglesia de Santa Ana de los Pinos, es la protagonista de la 'peculiar' restauración.
Arcilla naranja, corona con picos, nariz pronunciada... Lo que se supone es la cara del Niño Jesús -en la estatua tallada en mármol- ha sido descrita por algunos usuarios de las redes sociales como Maggie, la hija menor de Los Simpsons.
El intento de restauración se ha llevado a cabo luego de que el año pasado una banda de vándalos decapitó la imagen del Niño Jesús, que forma parte de la estatua apostada a la entrada del templo religioso. Tras varios intentos del párroco, la falta de recursos monetarios impidió que la restauración fuera realizada, por lo que la artista local se ofreció.
Así como ocurrió con la restauración que años atrás se realizara en Aragón, mundialmente conocido por su resultado fallido, ahora Ontario tiene su propio Ecce Homo de Borja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación