La variante ómicron de coronavirus representa ya el 73% de los casos registrados durante la semana pasada en Estados Unidos y se convierte en la cepa dominante del país, seguida del 27% de casos de la delta.
Estos datos contrastan con los registrados la semana anterior, con un 12,6% de la variante ómicron de coronavirus frente a un 87% de la cepa delta, la que hasta ahora había sido la dominante en el país, según un informe semanal del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, informa 'Bloomberg'.
Hace poco menos de una semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a la población no vacunada contra la covid-19 de va a haber un invierno de "grave enfermedad y muerte" debido al avance de esta nueva variante.
El inquilino de la Casa Blanca puso en valor que, gracias a los pasos que se han dado desde la Administración, "ómicron aún no se ha propagado tan rápido como lo podría haber hecho", si bien la nueva cepa ahora "se está extendiendo y va a aumentar".
El director del Instituto Nacional de Salud de EEUU ha dicho que la variante ómicron podría escalar hasta el millón de casos nuevos por día.
Sobre lo que cabría esperar, el director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, le ha dicho a la cadena CNN que la variante ómicron podría escalar hasta el millón de casos nuevos por día.
¿Necesitarán hospitalización?
"La gran pregunta es, ¿esos millones de casos (personas infectadas) van a estar lo suficientemente enfermos como para necesitar atención médica y especialmente hospitalización?", exclamó este domingo el especialista en la cadena CBS.
Según los últimos datos, Estados Unidos apuntó 88.379 nuevos positivos este domingo y 138 nuevos decesos, lo que aumenta el balance total hasta los 50,7 millones de contagios y 803.593 muertes.