Un coche se ha estrellado este domingo por la noche contra la comitiva de vehículos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se dirigía hacia el suyo después de un acto de campaña en la ciudad de Wilmington, Delaware, si bien no se ha visto afectado por el accidente.
"El presidente y la primera dama (Jill Biden) salieron de la sede de Biden-Harris 2024 en el centro de Wilmington a las 20.07 horas (hora local). Jill entró primero en el vehículo, deseando 'felices fiestas' a la prensa. A continuación salió Biden, que se vio interrumpido por un coche que chocó contra un todoterreno de la comitiva (...) se oyó un fuerte estruendo y el presidente se quedó fuera del vehículo con una expresión de sorpresa en la cara", ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.
? BREAKING: Joe Biden was being asked about his tanking poll numbers as a car smashed into his motorcade outside of his campaign HQ in Delaware
How symbolic
pic.twitter.com/12YfEEl0ZN— Benny Johnson (@bennyjohnson) December 18, 2023
Tras ello, los agentes encargados de la protección del mandatario han rodeado el vehículo accidentado y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió del mismo con las manos en alto.
BREAKING: A car has crashed into President Joe Biden’s parked motorcade in Wilmington, Delaware, leaving Biden “shocked.”
According to the Daily Mail, Biden’s Secret Service agents pulled their guns on the driver who rammed into one of the SUVs.
The man who was driving the car… pic.twitter.com/AgDknqHgl2— Collin Rugg (@CollinRugg) December 18, 2023
Accidente con uno de los coches de Joe Biden
Antes del incidente, sobre el que no se han desvelado más detalles, Biden había asegurado a los periodistas que se estaban consultando "las encuestas equivocadas" tras ser preguntado por los sondeos que dan ventaja al expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación