Una "gran caravana de motorizados" se movilizó este sábado en Caracas en apoyo a una concentración del chavismo para celebrar la "victoria" del mandatario Nicolás Maduro, quien -según las autoridades electorales- ganó las presidenciales del 28 de julio, un triunfo cuestionado por la mayor coalición opositora y varios Gobiernos extranjeros. Según el canal estatal VTV, la caravana de motorizados, que partió desde el este de Caracas, se desplaza hacia el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, en el oeste de la ciudad.
Durante el recorrido, varios motorizados manifestaron su apoyo a Maduro en defensa de la "patria" y en contra de la "violencia", mientras otros criticaban a la oposición, que también se concentró este sábado para exigir respeto a "la victoria" de su abanderado, Edmundo González Urrutia, quien -asegura- ganó las presidenciales, pese al resultado oficial.
Según una nota de VTV, el representante del Frente de Motorizados de Caracas, Abraham Gallardo, informó sobre la asistencia de "más de 10.000 motorizados" que partieron desde el este de Caracas para "llevar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos".
Ambas manifestaciones se producen en un momento de crisis política en Venezuela, donde la mayor coalición opositora tilda de fraudulentas las elecciones, algo que respaldan varios Gobiernos extranjeros, mientras que Maduro acusa a varios factores nacionales e internacionales de desconocer su victoria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación