Al menos 12 personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por las explosiones de tres coches bomba en Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos se encuentra el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos con explosivos, según la ONG, que también afirmó que varios de los heridos se encuentran en estado grave. La agencia oficial siria, Sana, indicó que solo uno de los tres coches bombas fue detonado por los terroristas, mientras que los otros dos fueron interceptados por la Policía y detonados de forma controlada.
La explosión realizada por los terroristas se produjo en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco. Los terroristas activaron los explosivos cuando se vieron cercados por los policías que los estaban persiguiendo, según Sana.
Las otras dos explosiones sucedieron en la carretera del aeropuerto y, según una fuente de seguridad citada por Sana, esas detonaciones fueron realizadas por las fuerzas de seguridad.
Los últimos grandes atentados en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esos ataques, pero el atentado de hoy aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación