Internacional

Ronaldo llegó a un acuerdo de 325.000 € con una mujer que lo acusa de agresión sexual

"Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", dijo el propio Cristiano Ronaldo

El diario alemán 'Der Spiegel' ha publicado este domingo en su versión 'on-line' un documento que detalla el acuerdo que habría alcanzado el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con Kathryn Mayorga, la mujer que presentó una demanda contra él por supuesta agresión sexual en junio de 2009.

La misma revista que desveló la noticia ha filtrado, a través de la plataforma 'Football Leaks', este documento que supuestamente corresponde a un acuerdo de silencio entre Mayorga y el ahora jugador de la Juventus, aunque por aquella fecha militaba en el Real Madrid.

La cifra por acallar a la ahora demandante, así como a su entorno, sería de 375.000 dólares (325.000 euros). "No hay dudas sobre la autenticidad del documento", indicó 'Der Spiegel' respecto a unos papeles con las firmas del propio Ronaldo, de Mayorga y de los abogados presentes. El futbolista habría utilizado el pseudónimo de 'Topher', como aclararon los mismos abogados en otro documento adjunto.

"Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa. Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de cualquier investigación y de todas ellas", replicó Cristiano el pasado miércoles a través de su Twitter.

Se negó a mantener relaciones

Mayorga afirma que conoció al delantero en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y un grupo de amigos a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi; pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP