Las autoridades británicas han imputado por intento de asesinato al hombre detenido el lunes tras apuñalar a una niña en la céntrica Leicester Square de Londres, un suceso sobre el que no han trascendido detalles en cuanto a la motivación del presunto agresor. El único sospechoso fue arrestado en el mismo lugar de los hechos, donde inicialmente se pensó que también había apuñalado a la madre de la menor. La Policía ha aclarado que esta mujer estaba manchada sangre de la niña y que, por ese motivo, pensaron que estaba herida.
La menor sufrió heridas graves aunque su vida no corre peligro, mientras que el presunto agresor deberá esperar ahora a una comparecencia ante el juez para brindar una primera declaración judicial.
Los investigadores lo han identificado como Ioan Pintaru, de 32 años, y han indicado que no consta ninguna dirección conocida. Aunque la Policía ya descartó desde un primer momento que pudiese haber otros sospechosos, este martes ha recordado que se trata de "un caso activo".
Este apuñalamiento ocurrió después de otro en Southport, noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el 29 de julio en un centro recreativo de esa localidad. El agresor del ataque en Southport fue identificado como Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos. Tras ese caso, grupos de ultraderecha provocaron disturbios en ciudades británicas.
monkeyduro
El procedimiento de matar inocentes decapitándolos no es muy europeo que digamos. No se necesitan ocultar datos para que la gente saque sus propias conclusiones
NoMeTomesElPelo
Es Un Negro Y Por La Foto No MÁs De 20 AÑos O Menos
María
La noticia es incorrecta, no se refiere a los equipos (ordenadores) sino a los programas informáticos que gestionan el reconocimiento y pago de las prestaciones por desempleo.
marqueslinchado
Información deficiente y opinión sesgada. Lo propio de todos los piriodistas salidos de la sectaria y pésima universidad pública o peor aún de los chiringos pseudouniversitarios privados, ya sean meapilas o progresistas. El Caudillito no os va a financiar por ello.