El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, le ha presentado su dimisión a petición suya por las desavenencias constatadas con él.
"Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", ha informado Trump en su Twitter, precisando que le pidió que renunciara y este le ha presentado su dimisión "esta mañana".
....I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
"Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración", ha justificado el mandatario, que puso a Bolton en el cargo en abril de 2018. Bolton era el tercero en ocupar el puesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster.
"Agradezco mucho a John su servicio", ha asegurado el presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.