Dos menores han muerto como resultado de las heridas recibidas en un acuchillamiento múltiple en Southport, al noroeste de Inglaterra, perpetrado supuestamente por un joven de 17 años que ya ha sido arrestado, según ha informado la policía inglesa este lunes en rueda de prensa.
Las autoridades han señalado que otros nueve menores han resultado heridos, de los cuales seis se encuentran en situación crítica después de que el atacante entrara con un cuchillo en una academia de baile donde se llevaba a cabo un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y agrediese a varios de los asistentes. Dos adultos "que estaban tratando valientemente de proteger a los niños que estaban siendo atacados" también se encuentran hospitalizados en estado crítico, han añadido los agentes.
La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, ha señalado que un joven de 17 años originario de Cardiff (Gales) ha sido arrestado como sospechoso por "homicidio y homicidio intencionado" pero, aunque la investigación sigue su curso, la motivación del atacante sigue siendo incierta. No obstante, las autoridades competentes han descartado que se trate de un atentado terrorista.
Los Reyes de Gran Bretaña han enviado un mensaje a través de sus redes sociales, en el se mostraron "profundamente impactados" por el ataque perpetrado en Southport. Los Reyes Carlos y Camila han continuado su mensaje a las víctimas de la siguiente manera: "Enviamos nuestras condolencias más sentidas, nuestras oraciones y simpatías a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido trágicamente sus vidas y a aquellos afectados por este verdaderamente horroroso ataque".
Tras conocer el balance de víctimas, el recién electo primer ministro británico, Keir Starmer, ha calificado de "realmente horrible" el ataque en Southport y ha reiterado sus condolencias a las víctimas, familiares y amigos, y ha agradecido también a los servicios de emergencia su profesionalidad.
El jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, Dave Kitchin, ha explicado que los servicios de emergencia trataron a un total de 11 personas y ha asegurado que el incidente "tendrá un impacto duradero" en la comunidad. Algunos de los testigos del ataque han comparado lo sucedido con "una escena de película de terror" donde los menores gritaban y corrían llenos de sangre, según han informado varios medios locales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación