Fiscales de Estados Unidos han imputado este jueves al hombre que llevaba una bandera confederada durante el asalto al Capitolio realizado por partidarios del presidente, Donald Trump, y a su hijo.
De acuerdo con la denuncia presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, recogida por la cadena de televisión CNN, el hombre, identificado como Kevin Seefried, y su hijo, Hunter, han sido acusados de ingresar a una zona restringida y de desorden público en el Capitolio.
Ambos han prestado declaración sobre su implicación en el asalto al edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, por separado al FBI. Según los fiscales, ingresaron al edificio del Senado, donde se fotografió a Seefried con la bandera confederada, "a través de una ventana rota".
Se desplazaron a la capital "para oír hablar al presidente"
Seefried ha indicado al FBI que llevó la bandera a Washington desde su domicilio, en Delaware, donde "normalmente" la exhibe en el exterior. Tal y como han revelado, se desplazaron a la capital estadounidense "para oír hablar al presidente Trump" y marcharon hacia el Capitolio siguiendo a una persona que llevaba un megáfono.
Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, mientras el Congreso celebraba una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, resultado que el magnate se ha negado a admitir repetidamente, apuntando hacia la existencia de un "fraude" cometido en los comicios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación