La inteligencia de Estados Unidos ha desvelado que Rusia está planeando invadir Ucrania a principio de 2022. Según la información, desvelada por The Washington Post, la estrategia militar del Kremlin es desplegar a 175.000 soldados para entrar en el país a través de varios frentes.
El Kremlin ya ha movilizado tropas, según el diario estadounidense, hacia la frontera con Ucrania mientras exige a Washington la garantía de que Ucrania no entre en la OTAN, algo que supondría un peligro para Rusia, ya que podría haber ensayos militares de tropas aliadas a pocos kilómetros de sus fronteras.
La tensión es máxima, hasta el punto de requerir que los dos máximos representantes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, se reúnan mediante una videollamada para debatir la cuestión.
Según fuentes oficiales del Washington Post, el plan de Rusia implica a "100 batallones tácticos en los que se incluirán tanques, blindados, artilleria y equipamiento". El medio norteamericano ha podido observar que esto es cierto, ya que ha accedido a fotos satélite en los que se observa cómo miles de militares rusos se están desplazando hacia cuatro puntos estratégicos de la frontera con Ucrania.
Si bien la inteligencia de Ucrania ha dicho que Rusia tiene aproximadamente 94.000 soldados cerca de su frontera, el mapa de EEUU establece el número en 70.000, aunque predice la llegada de más militares hasta acumular unos 175.000 soldados.