La mítica canción de Aserejé, de 'Las Ketchup', arrasó en España en el verano del 2000. Más de veinte años después, el grupo responsable del exitazo tiene una nueva misión: amenizar a los soldados polacos que se encuentran sofocando la crisis migratoria en la frontera bielorrusa.
'Las Ketchup' compartirán cartel este fin de semana con otros artistas polacos y también con la cantante alemana Lou Bega, más conocida por "Mambo No. 5". El evento está organizado por el Ministerio de Defensa de Polonia y la cadena estatal TVP, según ha informado el portal polaco Notes From Poland. El concierto se celebra este domingo.
El evento se titula Murem za polskim mundurem (Apoyo a los servicios uniformados polacos) y se celebrará en una base aérea a 40 kilómetros de Varsovia. Se emitirá en directo por el canal TPV.
En el concierto también participarán estrellas del panorama político polaco, como Edyta Górniak, Jan Pietrzak, Halina Frąckowiak y Viki Gabor, señala la TVP. Gabor es conocida por el público internacional como la ganadora del Festival de Eurovisión Junior en 2019.