Internacional

Un absurdo robo en Francia: un GPS engañoso, 15.000 dólares y un Ferrari amarillo

Al hombre le dieron puñetazos y "lo arrastraron literalmente por la acera mientras lo golpeaban", según la Policía

La inseguridad en Francia no hace más que crecer. En los últimos 10 años, el país ha caído casi 30 puestos en el Índice de Paz Global, que mide los países más seguros del mundo. Ahora, Francia se sitúa en el número 67, mientras que en 2014 estaba en el 40.

Esta tendencia la ha vivido de primera mano un matrimonio estadounidense que estaba de vacaciones en Niza, la última ciudad en el ranking de la publicación Valeurs actuelles de las ciudades más seguras de Francia, a pesar de ser precisamente una de las más turísticas.

La pareja buscaba una oficina de correos y, para ello, utilizó el GPS para orientarse. Una decisión obvia que, sin embargo, le salió cara. El dispositivo le guió de forma 'engañosa' hacia una peligrosa zona de la ciudad, la Place des Amaryllis, en la que los vecinos denuncian narcotráfico, violacionesinseguridad.

Cuando el matrimonio llegó al lugar, ambos se bajaron del Ferrari F8 amarillo que conducían frente a la oficina de correos. Allí, tres individuos les atracaron y robaron un bolso con 5.000 dólares en efectivo así como varios efectos personales como el teléfono, la tarjeta de crédito o documentos de identidad, según Le Figaro.

"Lo arrastraron por la acera"

Al hombre le dieron puñetazos y "lo arrastraron literalmente por la acera mientras lo golpeaban", según la Policía.

A continuación, los tres atracadores intentaron apoderarse del reloj Rólex que llevaba el hombre, con un valor de 60.000 euros. Sin embargo, sí consiguieron robarle unas gafas de sol valoradas en 2.000 euros y un bolso Louis Vuitton que contenía 11.000 dólares en total. A pesar de esto, los tres individuos no robaron el Ferrari de la pareja, valorado en más de 150.000 euros.

Después del atraco, las tres personas se dieron a la fuga y ninguna de ellas ha sido detenida por el momento.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP