Las autoridades rusas han decretado el estado de emergencia en una región del oeste de Siberia tras el derrame de unos 500 litros de combustible diésel en el río Angará.
"Estado de emergencia en el territorio del distrito de Kezhemski por el derrame de unos derivados de petróleo el río Angará", ha informado en un comunicado el Ministerio de Emergencias de Rusia, según ha recogida la agencia de noticias Sputnik.
En la región rusa de Krasnoyarsk, al oeste de Siberia, las autoridades locales no han solicitado ayuda al Ministerio para paliar las consecuencias del derrame, según se detalla en el comunicado.
"No hay manchas en el río"
De acuerdo con los datos preliminares, "desde una barcaza se derramaron 500 litros de combustible diésel en el agua", aunque "no hay manchas en el río y las consecuencias han sido eliminadas".
Esta misma semana, Greenpeace solicitaba al Gobierno ruso un endurecimiento de la política ambiental del país debido al estado de la playa Khalaktyr en Kamchatka, que está sufriendo las consecuencias de un vertido de origen desconocido que ya ha acabado con la vida de centenares de animales y ha dejado el agua cubierta por una espuma amarillenta.
Asimismo, este mismo verano, se produjo un vertido de 21.000 toneladas de crudo a otro río de Siberia, cercano a la ciudad de Norilsk, tras un accidente en la central termoeléctrica de Norilsk y podría ser el mayor vertido registrado en la historia en la zona del Ártico ruso, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación