Un empleado de Twitter desactivó el pasado viernes la cuenta personal del presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechando su último día de trabajo, según reconoció la propia red social. La cuenta de Trump estuvo inactiva durante cerca de 11 minutos.
En un principio, Twitter había achacado a "un error humano" el cierre "inadvertido" de la cuenta del presidente, pero después reconoció que la desactivación "la hizo un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo".
Twitter es la red social favorita del presidente de EEUU, que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos.
Trump tiene más de 47,1 millones de seguidores en su cuenta, a los que hizo llegar su indignación a través de un mensaje: "Mi cuenta de Twitter fue desmantelada durante 11 minutos por un empleado deshonesto". Además, espera que esto "tenga un impacto".
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2017
El presidente y todos los conservadores estadounidenses esperan aún una explicación detallada del incidente. Republicanos y demócratas tienen la vista puesta en ellos después de que el Kremlin utilizara Facebook, Twitter y Google para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos difundiendo información errónea a los votantes, y esto puede intensificar el escrutinio.
Además, la tensión se ha intensificado al poner en evidencia la discreción y la seguridad de la red social. Tras el incidente, la compañía ha asegurado que ha "implementado medidas de seguridad para evitar que esto vuelva a suceder", pero las reacciones no cesan.
El demócrata Ted Lieu se mofaba a través de su cuenta personal de Twitter: "Estimado empleado de Twitter que cerró el Twitter de Trump: hizo que Estados Unidos se sintiera mejor durante 11 minutos. DM yo y yo te compraremos una pizza Pizza Hut".
Dear Twitter employee who shut down Trump's Twitter: You made America feel better for 11 minutes. DM me & I will buy you a Pizza Hut pizza. https://t.co/ruzaVBcQp1
— Ted Lieu (@tedlieu) November 3, 2017
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación