El pasado viernes 9 de junio Silvio Berlusconi era ingresado de nuevo en el hospital San Raffaele de Milán, menos de un mes después de abandonarlo tras pasarse 44 días ingresado por una infección pulmonar derivada de la leucemia crónica que padecía. A pesar de la información difundida por los medios italianos de que tan solo se trataba de una revisión médica sin complicaciones, este lunes la noticia de su muerte salpicaba las noticias de medio mundo.
Este miércoles, Milán le ha dado el adiós definitivo a 'Il Cavaliere' de Italia mediante un entierro de Estado que ha sido seguido por millones de personas en vivo. El pasado viernes, el mismo día de su ingreso hospitalario, el ex primer ministro disfrutó de una comida en el Maximilian Bistrot en el centro de Milán 2.
Allí le tomaron una fotografía con el hijo de Massimiliano Albanese, el dueño del local, y al parecer esta sería su última foto pública, según ha informado el diario Corriere della Sera.
En la instantánea puede verse a Berlusconi vestido con Camisa y chaqueta de color azul marino, decorada con un pin de su partido, Forza Italia; a su lado el hijo del dueño del establecimiento. El aspecto desmejorado del magnate italiano ha sorprendido a muchos en redes sociales, consecuencias físicas de la leucemia que padecía.
"Se sentaba en una mesa con vistas al lago y comía carámbanos. Estaba agotado, se le notaba, pero aún tenía fuerzas para bromear y saludar a todo el mundo. Incluso a mi hijo de 7 años", ha contado Albanese al medio italiano.
La misma fuente ha detallado que 'Il Cavaliere' estaba acompañado de su pareja, Marta Fascina y que comió varios helados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación