Una "explosión masiva" se ha producido cerca de Oxford, en Reino Unido, y ha desatado las alarmas en la zona al iluminar el cielo con una potente llamarada hacia las 19:20 (hora local). La policía, que ha acudido junto a brigadas de bomberos al lugar de los hechos, ha confirmado el estallido se debe al impacto de un rayo en una planta de desechos cerca de Yarnton (Oxford).
"Se cree que un rayo ha impactado en un contenedor de gas del lugar a causa del mal tiempo esta tarde, causando un gran fuego", ha escrito la policía de Thames Valley, que ha acudido a la zona, en su perfil en redes sociales sobre el incidente. La compañía Seven Trent Green Power, propietaria de la planta, ha confirmado lo ocurrido con un comunicado.
"Seven Trent Green Power puede confirmar que hacia las 19:20 de esta tarde, un tanque digestor en la instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo y el biogás que contenía se incendió", versa el comunicado en redes. Desde la compañía han asegurado encontrarse trabajando con los servicios de emergencia. Por el momento no se han notificado víctimas o afectados por la explosión.
La explosión de Oxford se debió al impacto de un rayo "ensordecedor"
La Oficina Metereológica del Reino Unido ha emitido varios avisos urgentes por tormentas eléctricas y estarán de vigor hasta las 2 de la madrugada, según informa el diario británico Express.co.uk. La región se ha visto afectada por las inclemencias climáticas, lo que ha llevado a los vecinos de la zona a asumir antes de los comunicados de las autoridades que la explosión ha venido provocada por el impacto de un rayo, según recogen los medios locales.
Sky News recoge el testimonio de una vecina de Somerton, localidad próxima al lugar de los hechos, quien ha señalado que un relámpago "ensordecedor" ha agitado su pueblo, que quedó sin energía durante toda la tarde.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación