Internacional

La familia real británica busca jardinero: la oferta para trabajar en el Kensington Palace

Te contamos todos los detalles sobre este puesto de trabajo poder trabajar en los jardines históricos alrededor de este palacio

La familia real británica está en búsqueda de nuevo personal. Desde hace unos meses, la Casa Real británica no está atravesando por su mejor momento. Y es que varios de sus miembros están en el punto de mira. El rey de Inglaterra, Carlos III, anunció que padecía cáncer. Una noticia que llegó después de que el Buckingham Palace comunicara el pasado 17 de enero que el rey se iba a someter a un tratamiento médico por un "agrandamiento benigno de la próstata".

El anuncio coincidió también con el de la princesa Kate Middelton. Buckingham explicó que había sido ingresada en The London Clinic para someterse a una operación abdominal programada. Tras este comunicado, la princesa no ha vuelto a ser vista. Su última aparición pública fue el día de Navidad cuando acudió al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.

Ahora, la familia real británica vuelve a ser noticia pero esta vez por estar buscando a un profesional para trabajar en el Kensington Palace. Y es que los príncipes de Gales parece que están buscando a un nuevo jardinero. La oferta se ha podido ver el perfil de LinkedIn del propio palacio, que es la residencia oficial de Guillermo y Kate, donde se cuentan todos los detalles relacionados con este trabajo.

La oferta de trabajo de la familia real británica

La oferta de trabajo de la familia real británica es para un puesto de jardinero. Ofrece un contrato fijo en el que se establece una jornada semanal de 36 horas en las que están incluidos algunos fines de semana y festivos. Para esta laboral, el Kensington Palace ofrece un salario de 24.765 libras al año, es decir, un total de 28.900 euros. Además, en la oferta se puede leer que el salario estará sujeto a revisión el 1 de abril de 2024 donde el sueldo "aumentará de acuerdo con el nuevo salario digno de Londres".

La persona que finalmente contrate la familia real británica tendrá que trabajar en los históricos jardines de este palacio. Hay que tener en cuenta que en ellos se encuentra por ejemplo el conocido Sunken Garden, es decir, el Jardín Hundido, que tiene un estilo eduardiano y es donde está situada la estatua de la princesa de Gales, uno de los mayores puntos de interés turístico. Se trata de un jardín pequeño pero que tiene una gran variedad de arbustos, setos y flores que tienen que ser cuidados, por lo que la tarea no es del todo fácil.

Según se explica en el anuncio, está previsto que en poco tiempo se empiecen a introducir plantas que son más exóticas en el invernadero, por lo que el jardinero que entre a trabajar para la familia real británica deberá tener conocimientos en este aspecto. "Es importante que tenga conocimiento sobre plantas, en particular sobre el cuidado de plantas perennes, césped y arbustos, aunque también sería útil que conociera técnicas modernas de sostenibilidad y la biodiversidad de los jardines", se puede leer en la oferta.

Por otro lado, la oferta de la familia real británica explica que sería útil que la persona escogida "tenga cierta experiencia en el uso de maquinaria hortícola, por ejemplo, de cortasetos y cortadoras de césped. Es posible que ocasionalmente haya que trabajar los fines de semana en los períodos de mayor actividad". Entre los requisitos que se solicita a los candidatos está el de posee títulos de nivel 2 o 3 de la Real Sociedad de Horticultura británica. Será necesario el carnet de conducir aunque no es algo indispensable. Y también, la oferta explica que el candidato deberá demostrar que al menos tiene una experiencia de 3 años realizando este trabajo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP