Los sindicatos del sector público alemán han convocado paros de advertencia para la próxima semana en algunas regiones del país para exigir al Gobierno de Ángela Merkel y los ayuntamientos un incremento del 4,8% en su salario, con un aumento mínimo de 150 euros mensuales, según ha anunciado el sindicato Verdi.
A comienzos de semana se anunciarán los sectores concernientes para comenzar los paros el martes y las escuelas infantiles podrían resultar afectadas, según informan las agencias DPA y Europa Press.
El secretario general de Verdi, Frank Werneke, ha explicado que esta convocatoria se produce tras dos rondas de negociación en las que no hubo avances y ha achacado el fracaso del diálogo a la falta de respeto y reconocimiento a los trabajadores. Por su parte, los representantes de las administraciones han argumentado que Werneke no ha llevado ninguna oferta a la mesa.
Piden un aumento salarial
Los sindicatos reclaman un incremento del 4,8 por ciento en el salario con al menos 150 euros de aumento al mes. Sin embargo, las administraciones aseguran que no hay recursos debido a la pandemia.
Las negociaciones afectan a unos 2,3 millones de empleados federales y de ciudades incluidos en estos convenios colectivos. La tercera ronda de negociaciones está prevista para el 22 y 23 de octubre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación