Las principales compañías de telecomunicaciones palestinas han anunciado un apagón en Gaza. Ante la "continuada" ofensiva del Ejército de Israel, que comenzó hace ya más de tres meses, se ha anunciado este viernes una interrupción de las comunicaciones e Internet.
La empresa palestina Paltel y la operadora de redes móviles Ooredoo Palestine han indicado que han tenido que proceder al "cese completo de las comunicaciones": "Lamentamos tener que comunicar la interrupción completa de los servicios en la Franja de Gaza.
"Ante la continuada agresión contra al querido pueblo de Gaza, las principales líneas de telecomunicaciones se han visto dañadas una y otra vez, lo que ha llevado al cese de todos los servicios en el sur y el centro de la Franja de Gaza", ha indicado Ooredoo en un comunicado.
Séptimo apagón en Gaza
Se trata de la séptima vez que estas compañías se ven obligadas a suspender sus servicios desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, donde murieron 1.200 personas.
Los ataques han provocado daños significativos a las líneas de comunicación y torres de transmisión, infraestructura indispensable para suministrar los servicios de telefonía móvil e Internet en la zona. A esto se suma la falta de combustible debido al bloqueo al que está sometido en enclave palestino, lo que ha provocado numerosos apagones.
"La interrupción de las comunicaciones y de Internet va acompañada de un aumento de las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, además de la interrupción de los esfuerzos para rescatar y tratar a los ciudadanos", ha aseverado la compañía.
Más de 23.700 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las fuerzas israelíes hace más de tres meses, según un nuevo balance que da cuenta de al menos 248 fallecidos en las últimas 24 horas, como resultado de 13 bombardeos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación