El actor y director de cine George Clooney, demócrata confeso, se ha unido a las voces discordantes dentro del partido y ya ha pedido al presidente y candidato, Joe Biden que se retire de la contienda y dé paso a una nueva cara: este no es el "Joe 'big F-ing deal' Biden de 2010". Clooney, que ha participado en multitud de campañas presidenciales en los Estados Unidos, siempre en favor de los demócratas, ha apoyado a la reelección de Joe Biden desde que anunciara que concurría nuevamente a las elecciones. Pero el debate que enfrentó al candidato demócrata contra el republicano fue el punto de inflexión para muchos americanos que rogaron al pensilvano que abandonara la carrera por la Casa Blanca.
El cineasta hizo pública su opinión a través de un de un artículo publicado en el New York Times, punto de vista que se suma a la opinión generalizada que comparten numerosos congresistas, senadores y simpatizantes.
"¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero los líderes de nuestros partidos deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Estamos todos tan aterrorizados por la perspectiva de un segundo mandato de Trump que hemos optado por ignorar todas las señales de advertencia", de esta forma reflexionaba el director de cine a través del periódico norteamericano y se defendía preguntando si es "¿Es justo señalar estas cosas? Tiene que ser. Se trata de la edad. Nada más, pero tampoco nada que pueda revertirse".
El actor de Hollywood ha compartido directamente su opinión a través del tabloide neoyorquino:
"No vamos a ganar en noviembre con este presidente". George Clooney ha asegurado que los demócratas perderán la oportunidad de controlar el Congreso si Biden continua como candidato, y ha finalizado esta reflexión señalando que "esta no es solo mi opinión; es la opinión de todos los congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”.
Pese a le negatividad del actor y director, este lideró el mes pasado, junto a la conocida actriz Julia Roberts, un evento de recaudación de fondos de 28 millones de dólares en favor de Biden, donde dejó claro su apoyo al demócrata como senador, vicepresidente y como presidente. En el mismo artículo publicado en el New York Times donde mostraba su negatividad acerca de la situación política norteamericana ha afirmado que: "Lo considero un amigo y creo en él [Joe Biden]. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación