La ministra de Relaciones Interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, ha anunciado que durante el año 2021 se contratará a 30.000 hombres y mujeres para los organismos de seguridad ciudadana del país.
El proceso de captación y formación que se iniciará a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y pretende implicar a gobernadores y alcaldes "para sumar a este proyecto a los jóvenes de las comunidades", ha explicado Meléndez en su programa Ojo Avizor, y recoge el Gobierno venezolano en una nota de prensa.
"Si captamos jóvenes a nivel nacional tendremos al policía del pueblo, que se forma en su territorio y allí se queda al servicio de su localidad", ha indicado.
Los nuevos proyectos en materia de seguridad se basan en nuevas leyes que aprobará la Asamblea Nacional tras el 5 de enero, cuando comienza el mandato de los diputados elegidos en los comicios del 6 de diciembre. Así, se aprobará la Ley de Protección de Bienestar y Seguridad Social de las Policías de Venezuela.
"Este año vamos a cambiar todo lo necesario para la protección social de los funcionarios de los cuerpos de seguridad", ha destacado Meléndez.
"Para el mes en curso se realizará la selección y en marzo se iniciará un curso de cuatro meses en el que los aspirantes recibirán una formación en materia de derechos humanos y procedimientos policiales para formar parte de nuestros cuerpos de policía", ha explicado el viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas.
El proceso abarca a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías regionales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Cuerpos de Bomberos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación