El nuevo Gobierno de Grecia, encabezado por Syriza, prevé recortar el programa de escoltas para altos cargos para derivar a otro tipo de actividades a unos 2.000 policías que trabajan actualmente como guardaespaldas.
El viceministro de Protección Ciudadana, Yiannis Panousis, ha explicado este lunes a la emisora Vima FM que el Ejecutivo de Alexis Tsipras quiere que entre 1.500 y 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad dejen de ser escoltas, según el periódico Kathimerini.
Esta reforma forma parte de un paquete de cambios que prevé impulsar Tsipras, y que incluye también protocolos más estrictos en la respuesta policial a manifestaciones
Esta reforma forma parte de un paquete de cambios que prevé impulsar el primer ministro, Alexis Tsipras, y que incluye también protocolos más estrictos en la respuesta policial a manifestaciones, para reducir por ejemplo el empleo de gases lacrimógenos.
A este respecto, Panousis ha subrayado que la utilización de "químicos" debería quedar reservada a casos "extremos" en los que puedan producirse agresiones. "En este caso, podemos examinarlo como opción, pero los químicos no sirven para cazar a pensionistas o profesores", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación