El opositor venezolano Juan Guaidó fue atacado este sábado por un grupo de chavistas radicales. Los agresores le propinaron empujones, además de insultarlo, durante su visita al estado Cojedes, uno de los grandes bloques duros del chavismo, tal y como confirmaron a EFE fuentes cercanas al político.
Guaidó se encontraba en un restaurante con su equipo cuando los seguidores de Nicolás Maduro y Hugo Chávez irrumpieron en el local. Según el gabinete de comunicación del político a través del Centro Nacional de Comunicación, los atacantes iban armados e incluso llegaron a lanzar objetos contra el dirigente opositor. Esta misma fuente señala que "entre los cabecillas de este grupo violento" se encontraba una exdiputada oficialista, Nosliw Rodríguez.
La vida de Juan Guaidó corrió peligro, ya que según apuntan, "el vehículo en el que se desplaza recibió varios impactos de bala" debido a los disparos de los colectivos armados y financiados por la dictadura". Para el equipo del dirigente venezolano, lo ocurrido "es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela"
Pese a las agresiones, el equipo de Guaidó señala que "se equivocan" si lo que buscan es "intimidar el liderazgo democrático y quebrar el espíritu de lucha" del dirigente. "No hay ataque, por violento que sea, que pueda detener lo inevitable: el cambio político en Venezuela viene y seguiremos en la calle para construirlo", señala este comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación