Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han informado de la muerte de tres de los ocho rehenes israelíes que resultaron gravemente heridos en un ataque israelí en la Franja de Gaza. A través de su canal de Telegram, el grupo armado ha enviado un comunicado donde comunica la muerte de "tres de los ocho detenidos sionistas" afectados por los "bárbaros ataques sionistas" del territorio palestino.
Por el momento no han dado más datos sobre la identidad de los fallecidos "hasta que se sepa la evolución del resto de heridos". "Posponemos el anuncio de los nombres y fotos de cadáveres a los próximos días", comentaban entonces.
El domingo por la noche las Brigadas Ezzeldín al Qassam informaron de la muerte de dos de los rehenes y de ocho más heridos. "El enemigo es plenamente responsable de las vidas de estos prisioneros heridos en los continuos bombardeos y agresiones", advirtió el grupo.
El grupo armado ha informado además de la muerte de diez militares israelíes al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, información que no ha podido ser verificada.
La gestión de los rehenes de Gaza, otro escollo en el gobierno de Netanyahu
Con este anuncio de Al Qassam, aumenta la presión para el Gobierno de Benjamín Netanyahu para levar a los rehenes de vuelta a Israel, un país dividido entre las críticas de los familiares de los desaparecidos a la acción del Ejecutivo y el aplauso a sus ataques a la Franja de Gaza.
Mientras tanto, la cifra de muertos en el territorio palestino se acerca a los 30.000: más de 28.000 personas han muerto por los ataques israelíes Gaza -quedando aún sin contabilizar muchos de los cadáveres que continúan bajo los escombros-.
Se cumplen así más de 4 meses de ofensiva de Netanyahu sobre la Franja de Gaza, desde que el pasado 7 de octubre Hamás lanzara un ataque sobre Israel en el que sus fuerzas acabaron con la vida de 1.200 personas y tomaron cientos de rehenes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación