Tres mujeres han resultado heridas por la explosión de tres paquetes bomba en otros tantos incidentes ocurridos este lunes en Roma, según ha informado las autoridades, que descartan el "motivo subversivo".
Las explosiones han ocurrido en los barrios del Salario, Tribunal y en el centro de clasificación de correo de Fiumicino. Las tres víctimas tienen afectadas la cara y las manos como consecuencia de la detonación de los paquetes, al parecer todos ellos con el mismo origen, informa el diario 'La Repubblica' en su edición digital.
El primer incidente se registró el domingo por la noche en el centro de clasificación de correo de Fiumicino, cuando una mujer asignada al servicio resultó herida leve.
El segundo paquete, que explosionó después de la entrega, afectó a Rosa Q., de 57 años, quien sufrió heridas en la cara y las manos. La víctima ha relatado que el paquete fue recogido por un amigo en su casa en el barrio del Salario a última hora de la tarde de este lunes. La mujer fue hospitalizada.
Poco antes otro paquete explosionó en el barrio Triunfal. La víctima es Elisabetta M., de 58 años, quien también tuvo que ser hospitalizada por quemaduras en los brazos y la cara.
Sin relevancia pública
Por el momento se sabe que no había ningún tipo de reivindicación en los paquetes, pero la investigación ha concluido que los artefactos son aparentemente idénticos. Las afectadas son personas desconocidas, sin ninguna relevancia pública.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación