Al menos dos personas resultaron heridas este viernes tras las explosión de una bomba casera de escasa potencia en una avenida en Bangkok, incidente que la Policía está investigando, al tiempo que otros explosivos fueron detonados sin causar heridos en otras dos localizaciones de la capital, donde se celebra un foro político de ministros de Exteriores.
Un portavoz policial precisó que dos personas resultaron heridas por la mañana al explotar un artilugio casero en la avenida Rama 9, lo que los agentes relacionan con un posible enfrentamiento entre bandas de estudiantes.
Otras bombas de escasa potencia explotaron en el complejo gubernamental de Chaeng Wattana y en la parada del metro elevado Chong Nonsi, sin causar heridos según las investigaciones iniciales.
Las explosiones ocurrieron al día siguiente de una amenaza de bomba frente a un cuartel de la Policía en Bangkok, donde hoy se clausura la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios externos, incluidos EEUU, China y la Unión Europea.
Investigación en curso
En un comunicado, el Gobierno tailandés indicó que está investigando las explosiones, pidió al público que evitase escenas de "pánico" y que la prensa no saque conclusiones precipitadas antes de que concluyan las pesquisas policiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación