Las milicias libanesas Hezbolá han anunciado este sábado el lanzamiento de un ataque aéreo con aviones explosivos no tripulados contra la base militar israelí de Tel Nof, al sur de Tel Aviv en un nuevo día de enfrentamientos que han dejado al menos seis libaneses muertos, entre ellos un trabajador sanitario.
El Ejército israelí todavía no ha informado de este ataque y se ha limitado a informar del derribo de al menos cuatro aviones no tripulados durante las primeras horas de esta mañana, así como de la intercepción de al menos 80 cohetes de Hezbolá.
Poco después, Hezbolá ha anunciado otro ataque contra una posición militar israelí en la localidad de Shlomi, en el norte de Israel, sin dar más detalles.
Ninguno de estas operaciones ha dejado víctimas entre la población civil israelí, de acuerdo con el Ejército.
Los militares israelíes también han informado de ataques en las últimas horas contra la red de defensa aérea de Hezbolá y contra un puesto de mando de las milicias tanto en el sur del país como en el sur de la capital, Beirut.
Fuentes médicas libanesas han informado en este sentido de la muerte de al menos cinco civiles en uno de estos ataques, ocurrido en la localidad de Tefahta.
Además, el Ministerio de Salud libanés ha confirmado la muerte de un empleado sanitario y otros cinco heridos en otro bombardeo israelí en el sur de Líbano, concretamente en Al Bazuriya.
El número total de paramédicos libaneses muertos desde el inicio de la guerra de Gaza asciende a 164 y el número de heridos a 275, de acuerdo con el balance ministerial.