Diversos focos de incendios asolan el condado de Los Ángeles y ponen en peligro algunos de los lugares más icónicos de la zona, como el paseo de la fama de Hollywood. Mientras las autoridades priorizan poner a salvo todas las vidas humanas posibles, las fuertes rachas de viento hacen que el fuego se propague de manera más rápida: ya van más de 11.000 hectáreas calcinadas y alrededor de 2.000 viviendas reducidas a escombros. Así, al ser una zona de casas y mansiones de lujo, son muchos los actores y personajes famosos los que se han visto afectados por, tal y como ya comienzan a indicar, el peor incedio del condado de Los Ángeles.
Turistas, transeuntes y habitantes de la zona miran al cielo con desconcierto. Los helicópteros de las fuerzas de seguridad trabajan sin parar con el objetivo de conseguir que la situación mejore, pero no parece algo que vaya a ocurrir a corto plazo. Uno de los principales problemas y obstáculos para reducir las llamas son los llamados vientos de Santa Ana. Tal y como ha informado el meteorólogo Simon King, se trata de vientos secos que eliminan la humedad de la vegetación, algo que provoca que la propagación del fuego y su origen sean mucho más sencillos.
Famosos afectados por el incendio
Miles de personas y familias ya han perdido sus hogares, pero no todos ellos son anónimos. Personajes públicos, actores y actrices conocidos a nivel mundial ya se han pronunciado y afirman haber perdido sus casas. Una de ellas ha sido Jamie Lee Courtis. La estadounidense ha afirmado haber perdido su casa, y explica que muchos de sus amigos también han visto toda una vida reducida a cenizas. Mientras, la empresaria Paris Hilton también ha perdido su casa, valorada en 8,4 millones de dólares. La heredera hotelera afirma estar "desconsolada más allá de las palabras", y utiliza su Instagram para dar visibilidad y compartir la situación que está viviendo al ver su casa de vacaciones "arder hasta los cimientos en la televisión en vivo".
James Woods y Billy Cristal también han sido afectados por el paso de las llamas en Los Ángeles. "No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia", ha escrito en redes Billy Cristal, residente en la que era su propiedad desde 1979, donde tan solo se ha salvado una cosa: la pista de tenis.
Adam Brody, Leighton Meester Y Jennifer Aniston
El ganador del Oscar por 'El silencio de los corderos', Anthony Hopkins, también ha perdido su casa en los incedios forestales de California. John Goodman también ha perdido su hogar, al igual que la pareja formada por Adam Brody y Leighton Meester. La propiedad de la que dio vida a Blair Waldoorf en Gossip Girl, de seis habitaciones y valorada en 6,5 millones de dólares, también ha sido pasto de las llamas.
Miles Teller, conocido por su papel en la película 'Top Gun: Maverick' es otra de las personalidad que ha perdido su casa en Pacific Palisades. Su mujer, Keleigh Sperry, ha compartido imágenes de la catástrofe y pone el foco en recordar la protección de los animales mientras anima a todos los evacuados a dejar pequeños cuencos o recipientes con agua para aquellos que intentan escapar de las llamas. Así, la estrella de Star Wars Mark Hamill o la popular Jennifer Aniston también se han visto afectados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación