India continua enfrentando el recrudecimiento de la pandemia que desde hace semanas hace que bata casi diariamente récords de casos, y este viernes las autoridades han informado de más de 217.000 contagios, una cifra que se convierte en la mayor registrada en un solo día desde que estalló la pandemia.
El Ministerio de Salud indio ha confirmado que en las últimas 24 horas se han detectado 217.353 positivos de covid-19, mientras que el total de personas que han contraído la enfermedad hasta el día de hoy es de 14.291.917.
No solo la tasa de contagios ha aumentado dejando cada día más positivos, también la cifra de decesos por el virus se ha incrementado en las últimas semanas, dejando en la última jornada 1.185 muertos.
También ha experimentado una subida del número de casos activos, que supone en la actualidad un 10,46 por ciento del total de contagios, con 1.471.877 de casos que están activos.
A pesar del incremento de los casos, que han vuelto a situar a India como el segundo país más azotado por la crisis sanitaria, la nación asiática ya ha administrado más de 117 millones de dosis del inmunizador contra el coronavirus.
Nuevas restricciones en India
Las autoridades se han afanado en instalar nuevas restricciones para intentar reducir la transmisibilidad, y en ciudades como Nueva Delhi -la más afectada del país- empieza a partir de este viernes un toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00 horas, así como otras medidas, informa 'Hindustan Times'.
Durante el fin de semana, los centros comerciales, auditorios, restaurantes y gimnasios permanecerán cerrados, mientras que los cines podrán proyectar películas con el 30% de su capacidad de asientos durante la semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación