La Inteligencia británica ha señalado este miércoles que se está produciendo un uso cada vez mayor de los drones marinos en el marco de la invasión rusa de Ucrania, algo que podría afectar a las rutas marítimas de suministro de Rusia.
En su informe diario sobre la situación en Ucrania, el Gobierno de Reino Unido ha analizado los ataques perpetrados por Ucrania en el mar Negro, especialmente contra los buques de suministro. Así, ha señalado que "aunque estos buques tengan bandera civil", como es el caso del MT Sig o el MV Sparta IV, estas embarcaciones "fueron contratadas hace mucho tiempo para transportar combustible y suministros militares entre Rusia y Siria".
"Desde el 28 de febrero de 2022, los buques militares rusos no pueden atravesar el Bósforo, por lo que las fuerzas militares rusas que se encuentran en Siria y en el Mediterráneo dependen en gran medida de estos buques civiles", afirma el texto que recoge Europa Press.
La Inteligencia británica ha previsto que las operaciones con vehículos de superficie no tripulados "sean un componente cada vez más importante en el marco de una guerra naval moderna".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación