La Inteligencia de Reino Unido ha indicado este lunes que durante el último mes y medio de guerra en Ucrania se han registrado "una de las tasas de bajas en combate más altas hasta ahora" en el seno de las fuerzas rusas y ha apuntado que esto estaría relacionado en gran parte con la nueva ofensiva lanzada por las tropas de Rusia contra la ciudad de Avdiivka.
"A lo largo de noviembre de 2023, el número de bajas rusas comunicadas por el Estado Mayor del Ejército de Ucrania están en una media de 931 al día. Previamente, el mes con las cifras más altas fue marzo de 2023, con una media de 776 bajas al día, en el punto más alto del asalto ruso contra Bajmut", ha especificado la Inteligencia británica.
El Ministerio de Defensa británico ha recalcado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X que "si bien los servicios de Inteligencia de Defensa no pueden verificar la metodología, asumiendo que es un total que incluye muertos y heridos, las cifras son plausibles".
Londres ha señalado en las últimas semanas que Rusia ha lanzado una nueva ofensiva contra la ciudad de Avdiivka, situada en la provincia de Donetsk, llegando a concretar que el Ejército de Rusia estaría intentando "un movimiento de pinza" para rodear la localidad. En este sentido, recordaron a mediados de noviembre que la ciudad ha sido escenario de combates "desde hace cerca de una década" y agregaron que "tiene importancia política para Rusia debido a su proximidad a la ciudad de Donetsk", en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación