Las inundaciones repentinas que se han producido en los últimos dos días en varias provincias de Afganistán han dejado hasta el momento más de 150 muertos y casi 200 heridos, según el último balance ofrecido este jueves por las autoridades recogido por Europa Press.
El vicesecretario de Estado para la Gestión de Desastres, Qasim Haidari, ha indicado el número víctimas mortales y el de personas afectadas en las inundaciones registradas desde el martes por la noche en trece provincias del país, según informa la cadena 1TV.
La provincia más castigada es Parwan, en el norte, donde las autoridades cifran en entre 85 y 100 los fallecidos, mientras que en Kabul ha habido al menos 19 víctimas mortales. También se han producido inundaciones por las intensas lluvias en Kapisa, Maidan Wardak, Panjshir, Nangarhar, Logar, Paktia, Paktika, Nuristán, Laghman y Jost.
55.000 afectados en 2020 por desastres naturales
Las labores de búsqueda y rescate continúan en las zonas afectadas por las inundaciones, que han destruido cientos de viviendas.
Este tipo de fenómenos son frecuentes en Afganistán, donde en 2019 hubo más de 238.000 personas afectadas por desastres naturales, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). En lo que va de 2020, la cifra de afectados es de algo más de 55.000.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación