Internacional

Investigan a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare

La policía neoyorquina admite que todavía es pronto para determinar si el caso del investigado está relacionado con el asesinato en Manhattan

Un hombre en Pensilvania, estado fronterizo con Nueva York, está siendo interrogado este lunes en relación con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, la semana pasada en Manhattan, por estar en posesión de un arma similar a la utilizada en el tiroteo, según medios locales.

La comisaria jefe de Nueva York, Jessica Tisch, ha apuntado este viernes que el asesino del consejero delegado de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, ya habría salido de la ciudad, dos días después del asesinato.

No obstante, fuentes policiales dijeron a NBC que es demasiado pronto para determinar si su caso está relacionado con la muerte de Thompson y que los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) encargados de la investigación se dirigen al área para interrogar a la persona. El cuerpo de policía ha anunciado una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que conduzca a un arresto y una condena.

Por su parte, el FBI -que también participa en esta investigación- elevó este viernes la recompensa a 50.000 dólares por información que facilite el arresto y condena del individuo responsable del tiroteo. Las pistas que, de acuerdo con los medios locales, la policía está investigando son: una mochila, fotos, vídeos, municiones, una botella de agua y un teléfono.

Hoy se celebrará un funeral privado para Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado el miércoles pasado frente al hotel Hilton en Midtown (Manhattan, Nueva York), según medios locales.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP