Internacional

Estos son los invitados a la coronación de Carlos III: confirmados, ausentes….

El 6 de mayo Carlos III será coronado como rey ante 2.000 invitados entre los que se encuentran grandes nombres de familias reales, política o celebridades

Reino Unido comienza la cuenta atrás para su gran evento: la coronación de Carlos III de Inglaterra. Durante estos días se han ido revelando más detalles sobre cómo va a ser este acto después de que el rey tomase el mando del país tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022. La reina había estado al frente del país desde 1953.

Sin duda, los británicos van a vivir el 6 de mayo una ceremonia única. La Abadía de Westminster se prepara para acoger a los cerca de 2.000 asistentes que van a presenciar este momento histórico en primera persona. Al acto está invitados todos los representantes de todas las Casas Reales, líderes políticos y, como no, alguna que otra celebridad. Sin embargo, de esta lista siempre hay algunas que se caen. Repasamos los nombres de los invitados y las ausencias de la coronación de Carlos III de Inglaterra.

Invitados a la coronación de Carlos III: ¿quién va?

Los reyes Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia a la coronación. Se habló sobre la presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, pero se han caído de la lista. Uno de los nombres más curiosos que asistirá al evento es el de la princesa Charlene que va a acompañar a su marido, el príncipe Alberto de Mónaco. La princesa recupera de nuevo el foco mediático después de haber estado varios meses ausente debido a una enfermedad.

Entre los asistentes también se encuentran los miembros de la familia real británica. Una de las grandes incógnitas estaba en si su hijo Harry acudiría al evento. Hace unos días, se confirmó que su primogénito estará presente en la abadía el 6 de mayo. La que también irá al evento es la joven Amalia de Holanda, invitada de excepción a la recepción previa a la coronación., mientras que sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda, irán a la ceremonia del día 6. A ella se suma la presencia de la joven Elisabeth de Bélgica que también acudirá a la cena previa del acto. Otros herederos que también estarán en Londres son Victoria de Suecia y Federico y Mary de Dinamarca.

Una de las celebridades que ha confirmado su asistencia es el actor internacional Tom Cruise. El americano no se va a perder la cita del próximo 6 de mayo. De hecho, Cruise ha pedido que se paralice el rodaje de su último proyecto 'Misión Imposible: Sentencia Mortal' para que pueda ir a la coronación.

Aunque sin duda, uno de los nombres más curiosos es el de Andrew Parker-Bowles, el que fue el primer marido de Camilla y padre de sus dos hijos va a asistir a la coronación según revela The Times. La pareja se divorció en 1995 después de 22 años casados. A pesar de ello, siempre han tenido una buena relación de amistad. Quizás por este motivo Camilla ha decidido que sea uno de los invitados y que vea como es coronada reina consorte.

Lista de ausente o no invitados a la ceremonia

A pesar de que Harry irá a esta gran cita lo hará solo, puesto que Meghan Markle confirmó que se va a quedar en Florida con sus hijos. El motivo es que la coronación de Carlos III coincide con el cumpleaños de uno de sus hijos. Otras de las grandes ausente será la reina Margarita de Dinamarca que se perderá el evento después de que a sus 82 años se haya sometido a una operación de espalda y los médicos le hayan recomendado reposo absoluto. En su lugar va a acudir su heredero, el príncipe Federico y su esposa Mary.

Otras las ausentes será Sarah Ferguson. La exmujer del príncipe Andrés no ha sido invitada al evento. Sí que estuvo presente en el funeral de la reina Isabel II y también es la que se encarga del cuidado de los perros de la monarca. Sin embargo, no ha recibido la invitación para la coronación.

Tampoco va a estar presente Silvia de Suecia. Su puesto en la lista de invitados ha sido ocupado por su primogénita y futura heredera al trono Victoria, que estará acompañada por su padre, el rey Gustavo.

Otra duda era si la princesa Leonor iba a acudir a la coronación de Carlos III. A pesar de que muchos vivían con ilusión el que podría haber sido un gran acto para la futura reina de España, todo parece indicar que no va a estar presente el 6 de mayo en Reino Unido, aunque todavía falta una confirmación oficial.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP