Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han bombardeado más de 50 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Rafah en las últimas horas.
Estos bombardeos contra "emplazamientos terroristas" ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza se producen como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de Rafá, ha explicado el portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari.
Más tarde, las propias Fuerzas Armadas israelíes han informado de que están "atacando y operando contra objetivos de la organización terrorista Hamás de manera selectiva en Mizrá Rafá", en el este de la región de Rafá.
Esta misma mañana las Fuerzas Armadas israelíes han emitido una orden de evacuación para la región de las zonas orientales de Rafah que afectan a unos 100.000 palestinos en el que sería el primer paso de una ofensiva a gran escala contra la region, donde hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.
Más de 34.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en esta ofensiva de represalia a los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre en los que murieron unas 1.200 personas.
Mientras, Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto. Sin embargo, voces como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, han rechazado ya la posibilidad de aceptar este acuerdo y apuntan a que la propuesta no tenía el visto bueno de Israel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación