Internacional

Israel declara el estado de guerra tras un ataque de Hamás: 5.000 cohetes y secuestro de cuerpos en Gaza

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, confirmaron hoy que han lanzado más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo

El Ejército de Israel ha iniciado un ataque contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el ataque con misiles al sur de país y tras la incursión de milicianos palestinos armados.

"Preliminar: Las FDI están atacando ahora objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Más detalles a continuación", han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Por el momento, la Magen David Adom (MDA) ha informado de que se ha atendido a 16 víctimas. Una de ellas ha fallecido, dos se encuentran en estado grave, seis heridas moderadas y otras siete heridas leves.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que se reunirá con altos funcionarios de seguridad en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha escrito en su cuenta de la red social X que "Hamás cometió un grave error y Hamás cargará con las consecuencias. Todos los ciudadanos israelíes respaldan a las FDI y a las fuerzas de seguridad, y el gobierno cuenta con pleno respaldo para cobrar un alto precio por cualquier acción decidida y responsable".

Asimismo, ha pedido "fortalecer todas las fuerzas de seguridad" y "a los ciudadanos de Israel que obedezcan las directivas del Comando del Frente Interior". "Seguiremos atentos, unidos y asestaremos un duro y doloroso golpe al enemigo", ha zanjado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP