El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este martes algo con lo que se especulaba desde hace semanas, que se presentará a la reelección en los comicios de 2024.
Ha sido a través de un vídeo que ha compartido en las redes sociales donde el demócrata ha señalado que cuando se presentó a las elecciones para ser presidente hace cuatro años aseguró que el país están "una batalla por el alma de Estados Unidos". "Y todavía lo estamos", ha dicho el mandatario en unas imágenes que ha titulado 'Libertad' y cuya portada es una instantánea junto a Kamala Harris.
En el mensaje, Biden asegura que "cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales". "Creo que esto es nuestro. Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos", dice.
En un recopilatorio de imágenes en las que trata todos los temas con banderas del país, instantáneas amigables, haciendo alusión a la inclusión y los derechos LGTBI, entre otros, Biden señala que "para los estadounidenses no hay nada más importante ni nada más sagrado" que la libertad. "Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato. Luchar por nuestra democracia", continúa el vídeo.
"Esto no debería ser un problema rojo o azul", indica en alusión a los colores de los partidos republicano y demócrata. "Para proteger nuestros derechos, para asegurarse de que todos en este país sean tratados por igual. Y que a todos se les da una oportunidad justa de lograrlo", afirma en un clip de poco más de tres minutos de duración en las que toma especial importancia su vicepresidenta, Kamala Harris.
Joe Biden se vuelve a presentar a las elecciones
El vídeo se tercia para mostrar uno de los capítulos negros del país, el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021. "Pero ya sabes, en todo el país, los extremistas de MAGA se están alineando para asumir esas libertades fundamentales. Recortar la seguridad social que has pagado toda la vida mientras recorta los impuestos para todos los ricos", dicta.
Según Biden, quieren "dictar qué decisiones de atención médica pueden tomar las mujeres -en alusión al aborto-, prohibir libros y decirle a la gente a quién pueden amar. Todo mientras hace que sea más difícil para usted poder votar".
"La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos. Sé cuál quiero que sea la respuesta, y creo que tú también", dice el vídeo. "Este no es momento para ser complaciente", asegura para indicar que conoce América con una imagen con Barack Obama de fondo. "La gente no se va a callar. Vamos a terminar el trabajo", concluye Biden.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación