Internacional

¿Quién es Julia Faustyna, la joven de 21 años que asegura ser Madeleine McCann?

La polaca afirma que es la niña desaparecida en el Algarve portugués en 2007

Más de 15 años han pasado desde la desaparición de Madeleine McCann. El 3 de mayo de 2007, la niña británica desapareció en el Algarve portugués cuando su familia estaba disfrutando de unas vacaciones. Los hechos ocurrieron cuando los padres de la pequeña salieron del hotel en el que se encontraban alojados. Dejaron la niña sola junto a sus hermanos durmiendo y cuando volvieron, ella no estaba.

Desde que se conoció la noticia han salido diferentes informaciones sobre su posible ubicación y quiénes podrían estar detrás. De hecho, un ciudadano alemán fue acusado de su presunta relación con la desaparición. Ahora, una joven de 21 años asegura que ella es Madeleine McCann.

¿Quién es Julia Faustyna?

Julia Faustyna es una joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine McCann. Ella vive en Alemania con su familia que, según ella, se ha negado a dar detalles sobre su pasado. El testimonio de la chica se ha hecho viral en las redes sociales después de que se haya abierto una cuenta en Instagram bajo el nombre iammadeleinemccan.

La chica, que ya tiene más de 500.000 seguidores, ha explicado que no tiene muchos recuerdos de su infancia, pero si tiene un primer recuerdo fuerte: "Se trata de unas vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos" y asegura que no ve a su familia en ese recuerdo. Además, cuando ha preguntado a sus padres no le han dado muchas explicaciones. Julia ha intentado conseguir una copia de su certificado de nacimiento y no ha podido hacerse con él.

En su perfil está explicando todo y en la biografía se puede leer: "Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN". También ha contado que ha querido hablar con las autoridades pero "los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame".

La marca en el mismo ojo

Julia está compartiendo todas sus sospechas a través de Instagram. Una de las pruebas que ha aportado es que ella tiene la misma marca en el ojo que la pequeña Madeleine McCann.

La joven quiere contactar con los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann para hacerse una prueba de ADN porque, tal y como asegura, "incluso si no soy Madeleine creo que la policía debería averiguarlo, no puedo estar 100% segura sin prueba de ADN".

Además, en sus publicaciones está haciendo comparativas físicas de ella con Kate y Gerry McCann:

El caso Madeleine

La Policía de Reino Unido, junto a las autoridades alemanas y portuguesas, siguen considerando el caso Madeleine como "persona desaparecida" porque no tienen pruebas definitivas sobre el supuesto fallecimiento de la niña.

Sin embargo, la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania) que investigó a Christian B como posible responsable de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007, concluyó en junio de 2020 que la niña está muerta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP