Internacional

Kate Middleton aparece en público por primera vez desde que desveló que padece cáncer

La princesa de Gales acude este sábado al desfile del Trooping the Colour, en honor al rey Carlos III, en el que se deja ver por primera vez desde que anunció su enfermedad el 22 de marzo

La princesa de Gales, Catalina, ha reaparecido en público este sábado por primera vez desde que le fue diagnosticado un cáncer. Lo ha hecho a bordo de una carroza en la que ha llegado al desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III junto a sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. Se trata de la primera ocasión en la que la princesa es vista en público después de que el 22 de marzo anunciase que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según dijo ella misma este viernes en un mensaje escrito.

Kate Middleton en su llegada al desfile esta mañana.
Kate Middleton en su llegada al desfile esta mañana.EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Catalina, que se mostró sonriente en varios tramos del trayecto, saludó con la mano a las personas que desafiaron a la lluvia hoy en Londres para congregarse en torno a la avenida The Mall, que conduce al Palacio de Buckingham.

La princesa llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.

Poco después de las 10:45, hora local, salió de Buckingham la carroza en la que se desplazaban el rey Carlos y la reina Camila y solo unos instantes después partió del mismo lugar la carroza negra en la que iba la princesa de Gales junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Britain's William Prince of Wales, Prince Louis, Princess Charlotte, Catherine Princess of Wales and King Charles III.
Britain's William Prince of Wales, Prince Louis, Princess Charlotte, Catherine Princess of Wales and King Charles III.EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El marido de Catalina, Guillermo, iba a caballo junto a sus tíos la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.

Un cuarto de hora después, la comitiva real llegó al área de Whitehall, donde tiene lugar la parada militar que celebra todos los años el cumpleaños oficial del rey (pese a que el real es en noviembre).

El saludo, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera británica con sus estelas, en un raro momento de tregua de la intensa lluvia que azotó hoy Londres.

El acto de algo menos de diez minutos cerró la ceremonia conocida como Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

Catalina mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante e intercambió numerosos guiños de complicidad con su suegro, el rey Carlos III, recientemente diagnosticado de cáncer al igual que ella.

"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia", anunciaba en redes sociales la princesa a través de su perfil oficial. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP