El máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), aseguró este domingo que está trabajando para "completar la transferencia del poder a un órgano de Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos" tras el control insurgente de Damasco y la caída del presidente Bachar al Asad.
"La Coalición Nacional confirma a la comunidad internacional que continúa trabajando para completar la transferencia del poder a un órgano de gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, para lograr una Siria libre, democrática y pluralista", dijo en un comunicado.
También afirmó su "interés en la seguridad de los países vecinos y la no injerencia de los sirios en los países vecinos". Asimismo, se apunta en la nota que "espera establecer asociaciones estratégicas con países de la región y del mundo con el objetivo de reconstruir Siria de nuevo, para todo su pueblo, independientemente de su etnia, religión o secta".
En el comunicado, la CNFROS "felicita al gran pueblo sirio, a todos sus hijos e hijas, por la liberación de Siria del criminal régimen de Al Asad, tras 14 años de lucha pacífica y armada, de gritos y balas, por la libertad, la dignidad, la democracia, la justicia y una vida segura y digna".
"La gran revolución siria rompió décadas de tiranía y opresión, y creó un nuevo nacimiento para la gran Siria. Hoy ha pasado de la etapa de la lucha por derrocar al régimen de Al Asad a la lucha por construir juntos una Siria digna de los sacrificios de su pueblo", indicó.
Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía "en todas las provincias sirias para que cuide al máximo la propiedad pública, los edificios y las instalaciones de todo tipo, ya que pertenecen al pueblo y no al régimen terrorista de Bachar al Asad".
Los insurgentes declararon hoy Damasco "libre" del presidente Bachar al Asad tras doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía para derrotar al Gobierno sirio.
Precisamente, el primer ministro sirio, Mohamed Ghazi al Jalali, aseguró este domingo que tiende su mano a "todo sirio que se interesa por este país para preservar sus instituciones".
Los rebeldes dijeron poco después que las instituciones públicas en Siria permanecerán bajo la supervisión de Al Jalali hasta que sean "entregadas oficialmente".
Internacional
La oposición en el exilio ya trabaja para conseguir una transición de poder en Siria tras la caída de al Asad
La CNFROS "felicita al gran pueblo sirio, a todos sus hijos e hijas, por la liberación de Siria del criminal régimen"
LO MÁS LEÍDO
-
01Los diez indicadores que demuestran la jibarización de la clase media en España
-
02Sánchez y la justicia de clase
-
03El carácter de Albares, su rechazo a Villarino y los celos: la historia tras el cerrojazo de Moncloa al Rey
-
04Un baño de prestigio para el Rey: Italia encumbra a Felipe VI como referente de la Europa mediterránea
-
05Felipe VI se crece en el 'conflicto: la Corona supera en popularidad al resto de instituciones
-
06Koldo alinea su estrategia de defensa con la de Ábalos y blinda su declaración: "Yo estaba para resolver problemas"
-
07Seis de cada diez españoles creen que Sánchez debe someterse a una cuestión de confianza
-
08La concesión de Sánchez al separatismo para hablar catalán en el Congreso obliga a despojar la noble Sala Constitucional
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación- La oposición en el exilio ya trabaja para conseguir una transición de poder en Siria tras la caída de al Asad · Internacional · Vozpópuli
-
- Actualidad
- Opinión
- Internacional
- DolceVita
- Cultura
- Ciencia
- Medios
- Televisión
- Motor
- Tecnología
- Deportes
- El equipo
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies
- Participación
- Aportaciones