Una explosión en un barrio de la Haya (Países bajos) ha dejado al menos cuatro heridos, entre ellos, un niño. La policía busca ahora pistas para identificar al ocupante u ocupantes de un vehículo sospechoso que huyó del lugar a gran velocidad después del estallido.
Se desconoce por el momento el motivo de la exposión que ha derrumbado parcialmente el edificio de viviendas. En estos momentos, los servicios de emergencia están buscando potenciales víctimas debajo de los escombros con ayuda de perros después de que los bomberos hayan conseguido apagar el fuego.
No está claro si realmente hay personas desaparecidas o no a raíz del derrumbe, pero la policía ya trabaja en identificar el vehículo que ha huido del lugar del suceso a gran velocidad justo después de la explosión. La policía neerlandesa está pidiendo ayuda a posibles testigos y se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar captura a sus ocupantes.
De momento, y en base a la última actualización policial, cuatro personas, incluido un niño, han sido trasladadas al hospital esta mañana, momentos después del suceso. En total, 40 viviendas cercanas han sido evacuadas.
A primera hora de esta mañana, se produjo una fuerte explosión en un apartamento con porche en el barrio de Mariahoeve, en el este de La Haya, lo que desató un incendio. Posteriormente, gran parte de cinco viviendas, todas en dúplex, se derrumbó.