El drama de la inmigración continúa en Italia sin visos de parar. La marina militar italiana socorrió la pasada noche a 1.574 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, procedentes de las costas norteafricanas, que intentaban acceder a Sicilia, y entre los que podría haber un muerto.
"Entre los inmigrantes a bordo, podría haber al menos un muerto", declaró el ministro del Interior, Angelino Alfano, a la Rai. Alfano manifestó su inquietud ante la masiva llegada de inmigrantes a Sicilia, y precisó que en las últimas 48 horas, la marina militar rescató a más de 4.000 inmigrantes, informa Efe.
El buque anfibio "San Jorge" interceptó cuatro botes que navegaban por el mar mediterráneo, desde las costas del norte de África, y en el que viajaban 1.000 personas, entre ellos mujeres y niños, sin chalecos salvavidas, informó la marina en un comunicado. El barco "Sirio" auxilió hacia la medianoche a 113 inmigrantes, todos los hombres, mientras que la fragata "Espero" concluyó a primeras horas de hoy el rescate de otras 261 personas.
Además, la capitanía del puerto de Calabria socorrió esta noche un barco con 200 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban en situación de peligro en la costa de Roccella Jonica, en Locri (Calabria).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación