Un grupo de cien turistas europeos ha llegado este martes a Libia tras diez años de guerra civil en los que el turismo había quedado paralizado por la crisis que atravesaba el país.
El grupo de turistas ha llegado a través del paso fronterizo de Wazin con Túnez, según ha informado el Ministerio de Turismo, que ha precisado que el viaje ha sido posible gracias a la cooperación entre el sector público y el privado.
Durante diez años, el sector del turismo ha sufrido un impasse debido a la falta de seguridad. No obstante, el Gobierno libio prevé que haya más grupos de turistas en diciembre, recoge 'Libya Observer'. Por el momento, este grupo de europeos que ha viajado a la nación africana permanecerá 21 días en el país y visitará, entre otras, las ciudades de Trípoli y Sabratha.
Libia vive sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. A día de hoy, se disputan el poder el Gobierno de unidad, encabezado por Fayez Serraj y con sede en Trípoli, y otra administración establecida en el este que tiene como principal baluarte la capacidad militar de las fuerzas del general Jalifa Haftar, que en abril de 2019 lanzaron una ofensiva sobre la capital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación