Con el verano aparece el calor y una gran subida de temperaturas. Estas altas temperaturas son las causantes de los múltiples incendios que ocurren en esta temporada del año. No es de extrañar que un verano más las tierras que rodean el Mediterráneo se vean envueltas en llamas. Los incendios forestales han dejado en Argelia ya 34 personas muertas, el fuego de Sicilia no cesa y Grecia tiene a varias de sus islas en llamas, provocando que miles de personas fuesen evacuadas.
Hallan hasta 5 cuerpos entre los incendios en Sicilia
Hasta cinco personas han muerto por los incendios en el sur de Italia, donde la provincia de Palermo se ha visto especialmente afectada, puesto que unas 1.500 personas han sido evacuadas por las autoridades en las últimas 24 horas.
Entre las víctimas de Palermo hay un anciano y una anciana de 77 y de 75 años respectivamente, que fueron encontrados por los Bomberos y la Policía Municipal en una casa "en condiciones precarias" que se había incendiado.
Además, una mujer de 88 años ha fallecido en su vivienda, que se encontraba en una zona afectada por los incendios, cuando los Bomberos no pudieron auxiliarla al verse bloqueados por las llamas, recoge el diario 'Corriere della Sera'.
Los incendios se han extendido a la provincia de Reggio Calabria, donde las llamas están afectando una zona montañosa. Un hombre de 98 años ha muerto porque quedó atrapado en el fuego de la casa de campo donde vivía, mientras que su hija y yerno han resultado heridos.
Además, dos guardabosques se encuentran ingresados en el Hospital Cívico de Palermo con quemaduras de primer a tercer grado. Asimismo, se han cerrado múltiples autovías de conexión entre Palermo y otros puntos de Sicilia.
Los incendios en Grecia provocan el estado de emergencia en Rodas
Los hasta 46 grados que han llegado a hacer en el país helénico han causado un incendio que se ha propagado con rapidez llegando a incinerar unas 34.000 hectáreas de terreno forestal y agrícola, según informa el diario griego 'Kathimerini'.
La isla de Rodas sigue ardiendo por el noveno día consecutivo y hoy se ha declarado el estado de emergencia en seis municipios de la isla por decisión del ministro de Protección Civil, Vassilis Papageorgiou. El cuerpo de bomberos lleva trabajando de manera ininterrumpida desde el origen del incendio.
Durante el fin de semana ya fueron evacuadas de la isla cerca de 19.000 personas y hasta 70.000 turistas han huido, aunque aún siguen llegando turistas a la isla. El fuego ha incinerado ya 14.000 hectáreas de bosque, viviendas y un número sin especificar de animales que han muerto. Asimismo, el incendio ha amenazado a una rara especie endémica de Rodas y Mesopotamia: especie de gamo conocida como dama-dama.
En Corfú también han aparecido múltiples focos en la parte nororiental de la isla durante las últimas horas, de acuerdo a informaciones de 'Kathimerini'. Los bomberos siguen, por tercer día consecutivo, intentando apagarlos. Lo mismo está ocurriendo en la isla de Eubea.
El diario helénico informaba de que hoy prevalecerán las altas temperaturas en el este del país. Por el contrario, en el oeste descenderán un poco gracias a los fuertes vientos que provendrán del noroeste. Y mañana habrá un descenso importante de las temperaturas en todo el país con vientos del noroeste y tormentas del noreste. Las temperaturas llegarán a bajar hasta 8 grados y no excederán los 35-37 grados en toda Grecia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación