Internacional

La madre del joven abatido a tiros por la policía francesa en Nanterre: "Todavía era un niño"

El abogado de la familia, Yassine Bouzrou, ha asegurado que se trata de un hecho "extremadamente grave", ya que el vídeo difundido en las últimas horas muestra que "un policía abatió a un joven a sangre fría"

Alrededor de las ocho y media de la mañana, la policía dio el alto a un vehículo en la ciudad francesa de Nanterre cerca de la estación de RER Nanterre-Préfecture, detrás del distrito de negocios de La Défense (Hauts-de-Seine). El conductor no obedeció a la orden de los agentes que lo apuntaban con su arma y volvió a arrancar el coche para acabar estampándose contra un poste a escasos metros.

A pesar de los esfuerzos del servicio de emergencias, Naël M., un joven de 17 años muere tras recibir varios disparos. Las imágenes de la actuación policial recorrieron Francia en pocas horas, lo que ha provocado que decenas de personas salieran a la calle en señal de protesta provocando fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante la noche de este martes. La jornada de disturbios se ha saldado con 24 policías heridos y unos 40 vehículos incendiados.

El Gobierno francés desplegará este miércoles a unos 2.000 policías y gendarmes en el suburbio parisino de Nanterre tras una noche de violencia que se ha saldado con 31 detenidos, tras la muerte del joven de 17 años durante un control de tráfico.

Tras recibir la noticia de la muerte de su hijo, la madre de Naël M. ha lanzado un llamamiento a la "revuelta" y una "marcha blanca" en solidaridad con lo ocurrido. "Todavía era un niño", ha lamentado la madre del menor.

Además, ha convocado una marcha este jueves en la localidad de Nanterre. "Cita en la prefectura las 14h, marcha blanca. Venid todos. Hacemos una revuelta, por favor, por mi hijo", ha dicho la madre del adolescente en un vídeo difundido en Tik Tok.

El abogado de la familia, Yassine Bouzrou, ha asegurado que se trata de un hecho "extremadamente grave", ya que el vídeo difundido en las últimas horas muestra que "un policía abatió a un joven a sangre fría" y "no hay legítima defensa posible", informa 'Le Figaro'.

Algunos jugadores franceses, incluido el capitán Kylian Mbappé, quisieron pronunciarse sobre el tema.

"Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Nahel, este angelito que se fue demasiado pronto", ha compartido Mbappé en su cuenta de Twitter este miércoles.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP