El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este sábado "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia con Venezuela para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una "agresión e intromisión" hacia los asuntos internos de su país.
"Basta de hipocresía, se lo advertimos (...). El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel", ha afirmado Maduro durante un discurso televisado.
"Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política", ha añadido.
Maduro acusa a Laya de "injerecia"
Maduro se ha referido a la "doble cara" de la ministra española. "Ella apoya al Gobierno de Colombia", ha apuntado el mandatario venezolano horas después de que la ministra visitara Colombia para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos.
"Hoy va la canciller a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela", ha indicado Maduro, que ha acusado a González Laya de "injerencia".
"¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?", hizo saber Maduro.
"Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres", agregó el mandatario en comentarios recogidos por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano.
El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español "no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia". "Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo", espetó Maduro.
Previamente a este discurso, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, había descrito en redes sociales la visita de las mandataria española y colombiana a la frontera colombo-venezolana como un "infaltable destino del tour turístico de Iván Duque para justificar los recursos que le ruegan a la ONU" así como ha acusado a Colombia de promover "la migración venezolana" apoyando el bloqueo de Estados Unidos.
S.Johnson
Y, aunque no venga al caso, con tanta plétora de asesores que financiamos ¿tanto costaría ponerle a la señora González Laya un asesor de imagen y estilo? porque quizá, que lo desconocemos, sea una eficiente ministra, pero los "modelitos" que se gasta la señora hacen temblar el misterio. Mas parecen propios de un baile de máscaras o carnaval que otra cosa... Y es que el hábito SÏ hace el monje, como te ven los demás así eres.
Harto de Bobadas
OJALÁ FUERA CIERTO, Y ADEMÁS REVELARA TODOS LOS PAGOS QUE HA HECHO AL PSOE Y A POTEMOS...
verne
Ahora hay que pedirle permiso a Maduro para viajar a Colombia. ¿ Sera porque tenemos un gobierno bolivariano podemita ?
emilio
Monuco !!..cuéntanos las comisiones que le distes al embajador zapatoril y a sus colaboradores y secuaces.
poraquiandamos
En lugar de pagar en Aruba va a pagar los informes solicitados a su prestador español por Barbados, que genera menos complicaciones fiscales a sus receptores. Qué listo es Zp¡
Gori
Maduro revisa las relaciones con España... Estoy temblando...
Causticae
A ver si de la revisión resulta que los chavistas se olvidan de España y dejan de financiar a esta lacra estalinista que es Podemos...Revise, revise, y olvídese de nosotros.